martes, 22 de febrero de 2022

QUE LA ÚNICA SANGRE QUE LA TIERRA RECIBA SEA LA SANGRE MENSTRUAL DE MILLONES DE MUJERES QUE HACEN SU OFRENDA SAGRADA




AGRADECIMIENTO

 

 

 

Quiero agradecer a las mujeres, sobre todo, y algunos hombres, muy pocos en realidad, con las que aprendí a Reconectar con mi Vida, que me fomentaron a investigar, que con su ejemplo, experiencias y sabidurías me ayudaron a comprenderme y autoconocerme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEDICATORIA

 

 

Este trabajo de investigación está dedicado a todas las brujas subversivas, raras, desobedientes, rebeldes, locas, bellas e indecentes.

Todo mi cariño y aprecio va para ellas, que con sus luchas diarias, pudieron  demostrar que construir el Autoconocimiento mediante juegos recreativos, significativos, libres y espontáneos, delimitando el espacio y transformando la vida diaria, reciclando los conocimientos previos, hace posible prevenir los embarazos no deseados. Interactuando, escuchando  y observando el desarrollo de las habilidades mediante sus conocimientos o no acerca de su sexualidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN

El problema de respetar toda la naturaleza en su totalidad, respetar al sol y a la luna por sus movimientos y su influencia sobre la tierra y sobre nuestrxs cuerpxs… puede ser un poco complicado, si se ha olvidado que  acompañan desde siempre y si se les presta más atención, se puede volver a  armonizar, sanar y aceptar con todas las energías del entorno. La menstruación no debería ser un problema doloroso y negado.

Ya en las cosmovisiones antiguas se decia:

“SOMOS CICLICXS, absorbemos energía de la Luz y Calor Solar, nos activamos  según fechas en las que las distancias con los otros mundos y dimensiones son más estrechas, por lo que son Fiestas para Celebrar la continuidad de la VIDA.

SOMOS TAN CAMBIANTES COMO LAS FASES DEL CICLO LUNAR estamos relacionadas e influidas por sus movimientos que nos transforman”.

Las FITOCREACIONES, son preparaciones que, como dice “Fito” es planta, tan solo se utilizan partes de las plantas, esta pueden ser desde las raíces hasta las semillas, pasando por los petalos o los frutos, por ejemplo, también, se utilizan del reino mineral, es decir tierra, en ese caso, arcillas, como se verán mas adelante. Todas estas creaciones son  Anti cáncer industrial y Experimentación Animal.

Este trabajo de investigación es una invitación a hacer, en casa, de forma artesanal, con los productos que se encuentran en las feria, mercados y tambos de pequeños productores locales,  remedios naturales con lo que se tenga a mano, usando ingredientes comestibles que no dañan el cuerpo ni el medio ambiente.

 

 

AUTONOMIA EN NUESTROS CUERPOS

Rescatar recetas de nuestras abuelas o de personas que no buscan fama ni riquezas, que son felices compartiendo sus conocimientos para curar con hierbas, plantas, vegetales, que no son costosas ni sintéticas. Son accesibles.

Querer Cultivar y Producir alimentos nutritivos que nos otorga la Naturaleza.

Para un cuidado Natural se puede hacer cremas con cera de abejas, ceras depilatorias con azúcar, limón y agua, coloretes con remolacha, talco y agua, sombras con cocoa, maicena y alcohol; labiales con ayrampu, champú con tamacha o tamata, exfoliar el cuerpo con piedra pómez, jabón diario con glicerina vegetal, desodorante con limón, enjuague bucal con decocción de clavo de olor, pasta dental con phasa, menta, peines con chaxraña, bebidas espirituosas de ajenjo y anís con alcohol, delineador para ojos con manteca vegetal, cera vegetal y colorante vegetal, tinturas, oleatos, elixires, etc. Todo eso nos otorga la Naturaleza. Por que somos parte de la Naturaleza.

Aprender el Autoconocimiento da el poder de  transformar el entorno y la mente. El Autoconocimiento va mano a mano de la Autonomia y Autogestion.

PARA SANAR: LIBERTAD Y VOLUNTAD

No siempre es necesario comprar remedios sintéticos elaborados por corporaciones entre industrias transnacionales y gobiernos capitalistas. Se puede practicar el “Do it yourself” o  “Hazlo tu mismo” “Hazlo tu misma”.

Ante la mafia que quiere enferma a la sociedad, todo el tiempo, y  organiza a las personas en patologías, hay que defender las plantas y sus propiedades que son para todos y para todas, y no de unas pocas potencias y sus farmacéuticas, que medicamentalizan con tóxicos de moda para que se dependa de ellas y no nos autocuremos consumiendo lo natural lo más naturalmente posible.

La publicidad, a veces,  engaña, vendiéndo y utilizando la psicologia para que se supriman los síntomas con tóxicos y venenosos químicos.

ALGUNOS DE LOS FLUIDOS QUE SON PARÁMETROS DE SALUD:                                                                                          


Leche

Bilis

Cerumen

Flema

Lagañas

Lagrimas

Mocos

Liquido pre seminal

Orina

Saliva

Sangre

Semen

Secreción vaginal

Sudor

Jugos gástricos


 

La sociedad  ha empujado a creer que los olores y formas naturales son inaceptables, que el cuerpo humano es esencialmente sucio y que se necesita vigilancia constante de limpieza y frescura para no ofender a los demás.

Contando los anuncios de la TV para “reparar” el cuerpo femenino: desde la crema talones-agrietados hasta las canas, pasando por celulitis, piel de naranja, higiene intima, compresas odor-fresh, desodorante, miles de perfumes, Corporación Dermoestética y demás talleres estéticos, etc.

Retomando la palabra de las sabidurías de las culturas, como son las tradiciones orales se tiene lo siguiente sobre la Sangre Menstrual o Menstruacion:

“Algunos mitos chamánicos dicen que la mujer tiene de forma natural el vientre ligado a la tierra y que el hombre ha de pasar por la condición de “coyote” y llorar a la luna, para conectar con su feminidad….por ello las mujeres somos responsables de volver a regar la tierra con nuestra sangre menstrual para recuperar nuestro lazo perdido, también somos responsables de dar expresión al mundo emocional que la luna despierta en nuestras hormonas y en los líquidos de nuestros cuerpos, somos responsables de no separarnos de la creación durante más tiempo, el mundo mental y racional no es nuestro reino, volvamos al reino del cuerpo y del instinto , del que nunca debimos salir…seamos una con los árboles, con las rocas, caminemos descalzas y abramos las piernas al poder telúrico de la tierra que nos nutre.

¡QUE LA ÚNICA SANGRE QUE LA TIERRA RECIBA SEA LA SANGRE MENSTRUAL DE MILLONES DE MUJERES QUE HACEN SU OFRENDA SAGRADA!….





No hay comentarios:

Publicar un comentario